Píldoras del MKO
Capítulo 1. Análisis y distinción de los segmentos

Todo Plan de Marketing Online debe contar con una visión integral y multidimensional de los distintos segmentos de clientes que conforman nuestra cartera presente y futura.

El conocimiento actualizado de estos segmentos, de su dimensión, de su capacidad de crecimiento, del margen de contribución que les es característico y de nuestra posición como empresa en la mente de estos posibles consumidores resulta fundamental.

Antes de iniciar cualquier movimiento o acción en comunicación online, como en cualquier otro canal, debemos realizar este esfuerzo de análisis que será clave para tomar decisiones precisas, alineadas verdaderamente con nuestros objetivos. Si el análisis previo lo hemos realizado con grandes dosis de realismo, el retorno de las acciones que iniciemos será próximo al esperado.

Así, el conocimiento de los segmentos y de sus parámetros característicos nos permitirá, con un trabajo continuo y metódico, crear un cuadro de mando integral para el control de nuestro negocio en su vertiente online.

Creemos un sintético y realista cuadro de segmentos y parámetros asociados y estaremos en la posición de salida idónea para iniciar un Plan de Comunicación Online solvente y con resultados predecibles.

 

Leave a Reply